Apple vs Epic Games, la batalla de los expertos se vuelve personal

En su caso en curso contra Apple, el creador de “Fortnite” Epic Games cuenta con el testimonio de esta semana de su testigo experto estrella David Evans, presidente de Global Economics Group, para argumentar que Apple es un monopolista anticompetitivo sobre los desarrolladores de aplicaciones.

Apple ha llamado a sus propios expertos para refutar las opiniones de Evans en el mercado, pero con un toque personal añadido: llamó al economista del MIT Richard Schmalensee, que ha sido autor de numerosos libros y artículos académicos junto con Evans, para acusar a Evans de contradecir su propia investigación previa.

Los expertos legales dijeron que el objetivo de Apple era socavar la credibilidad de Evans a los ojos del juez que se pronunciará sobre el caso.

Los antiguos colaboradores – que juntos han escrito obras citadas extensamente por la Corte Suprema en decisiones antimonopolio históricas – están dudando sobre el tema central en el juicio de tres semanas en la corte federal en Oakland, California: ¿Cuál es el mercado relevante en el caso?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.