China permitirá tener tres hijos por familia

El Partido Comunista chino, que gobierna el país, anunció el lunes que suavizará las normas que limitan la natalidad para permitir que todas las parejas tengan tres hijos en lugar de dos, con la esperanza de frenar el rápido envejecimiento de su población, que está añadiendo tensiones económicas y sociales.

El gobierno chino limita los nacimientos desde 1980 para frenar el crecimiento de la población, pero teme que el número de personas en edad de trabajar esté cayendo demasiado deprisa mientras crece la proporción de personas mayores de 65 años. Eso amenaza con afectar a sus ambiciones de convertir China en una próspera sociedad de consumo y líder de tecnología global.

Una reunión del partido dirigida por el presidente, Xi Jinping, decidió introducir “medidas para tratar de forma activa con el envejecimiento de la población”, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Las autoridades acordaron “aplicar la norma de que una pareja puede tener tres hijos, y medidas de apoyo dirigidas a mejorar la estructura china de población”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.