Consumidores estadounidenses piden más prestamos para comprar camiones y SUV

Los consumidores estadounidenses pidieron prestado más por más tiempo en el primer trimestre de 2021 para poder conducir camiones y vehículos utilitarios deportivos más caros, según un nuevo estudio de Experian de las tendencias del mercado de crédito automotriz.

Al mismo tiempo, los puntajes de crédito promedio para los consumidores que financiaron vehículos nuevos y usados son más altos, y las tasas de morosidad son más bajas, lo que indica un mercado de crédito automotriz saludable en general, según el estudio. Experian, una empresa de servicios de información, recopila datos sobre crédito al consumidor y comercial y genera puntajes de crédito, entre otros servicios.

“Los consumidores compran cada vez más SUV, CUV y camionetas. Está aumentando los montos de los préstamos y los pagos”, dijo Melinda Zabritski, directora senior de soluciones financieras para automóviles de Experian. CUV es un acrónimo de vehículos utilitarios crossover similares a automóviles como el Toyota RAV4, un best seller en la categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.