Precios al consumidor de Estados Unidos presentan su mayor ganancia en casi 12 años

Los precios al consumidor de estados Unidos aumentaron más en casi 12 años en abril a medida que el auge de la demanda en medio de una economía de reapertura presionaba contra las restricciones de oferta, lo que podría agregar combustible a los temores del mercado financiero de un largo período de mayor inflación.

El informe del Departamento de Trabajo del miércoles también mostró una fuerte acumulación de presiones subyacentes sobre los precios, extendiendo una venta masiva en Wall Street. Sin embargo, la mayoría de los economistas eran inquebrantables en su creencia de que el aumento de los precios sería temporal, con cuellos de botella en la cadena de suministro que se espera que se alivien. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparte puntos de vista similares.

“Esto no es una señal de un problema de inflación”, dijo Robert Barbera, director del Centro de Economía Financiera de la Universidad Johns Hopkins. “Tenemos la capacidad de producir estas cosas, simplemente necesitamos tiempo para volver a poner las cosas en línea”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.