Clubes de fútbol adoptan la criptomoneda, pero los aficionados están divididos

Un número creciente de grandes clubes de fútbol están lanzando monedas digitales que permiten a los aficionados votar sobre una variedad de decisiones menores a medida que el deporte se enfrenta a la caída de los ingresos causados por la pandemia de coronavirus.

Pero los partidarios están divididos sobre las llamadas fichas de fans. Algunos aprecian la novedosa manera de interactuar con sus equipos y ayudar a tomar decisiones, aunque solo sea en asuntos de poca monta, como la canción que se reproduce en los partidos después de marcar un gol o las imágenes utilizadas en las redes sociales. Otros descartan los tokens como una participación superficial que se suma a los ya crecientes costos de seguir a sus equipos.

Entre los clubes que han lanzado fichas en los últimos meses están los campeones ingleses de la Premier League Manchester City y el AC Milan de Italia. La selección nacional de España, que empató su primer partido del torneo del Campeonato de Europa el lunes, dice que planea lanzar un esquema similar. Argentina, que inició su campaña de la Copa América el mismo día con un empate, lanzó sus fichas la semana pasada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.