TV Azteca liderazgo informativo en México: Instituto Reuters

El Digital News Report 2021, Informe de Noticias Digitales, publicación de investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford, coloca a TV Azteca como la marca líder de noticias en todo México.

De acuerdo con su más reciente estudio mundial y a una muestra realizada entre 2,036 personas, el Digital News Report 2021 destaca que, del rankig conformado por los 16 medios informativos más importantes en México (Prensa, Radio y Televisión), TV Azteca Noticias es el medio de comunicación con la mejor calificación en presencia y alcance ocupando el sitio número uno; mientras que, entre los sitios en línea, ocupa el tercer sitio por debajo de El Universal on line y UNOTV.

Se trata en sí, de un reconocimiento más al profesionalismo y ejercicio periodístico que ha caracterizado a Azteca Noticias y su programa insignia Hechos, bajo el liderazgo de Javier Alatorre, por la confiabilidad, credibilidad y cercanía con la audiencia, siempre presente en los más importantes acontecimientos de México y el mundo.

Cabe recordar que, tan solo en el primer trimestre 2021, la prestigiada empresa en medición de audiencia, Nielsen-IBOPE México, refería que el 50% de la población en México se informó a través de los noticieros Hechos de Azteca Noticias (más de 55 millones de personas).

Para dimensionar el prestigio del Digital News Report 2021, Informe de Noticias Digitales, basta decir que cuenta con el auspicio de la BBC News, Google, la Autoridad de Medios Holandesa (CvdM), la Universidad de Navarra, la Universidad de Canberra, el Centre d’études sur les médias, Québec, Canadá, entre otras.

Hoy por hoy, el reporte anual de Instituto Reuters es la mejor herramienta de conocimiento para seguir la evolución de las tendencias en el consumo de información digital a nivel mundial y para entender qué es lo que más valora la ciudadanía a la hora de informarse, sobre todo en estos tiempos en que la desinformación está a la orden del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.