Unión Europea reabre fronteras a los turistas de Estados Unidos

La Unión Europea recomendó el miércoles que sus 27 países miembros comiencen a eliminar las restricciones del coronavirus a los turistas de Estados Unidos y que agreguen al país norteamericano a la lista de viajes no esenciales.

La recomendación, adoptada durante una reunión en Bruselas de representantes permanentes ante el bloque, no es vinculante y cada gobierno tiene autoridad para pedir pruebas, registros de vacunación contra el COVID-19 y establecer otras condiciones de entrada.

La UE no tiene una política unificada de turismo o fronteras por el coronavirus, pero ha trabajado durante meses en un certificado de viaje digital conjunto para aquellos vacunados, recién examinados o recuperados recientemente del CPVID-19. Los legisladores europeos respaldaron el plan la semana pasada.

Los certificados gratuitos, que contendrán un código digital QR con funciones de seguridad avanzadas, permitirán a las personas moverse entre países europeos sin tener que ponerse en cuarentena o someterse a pruebas adicionales de coronavirus a su llegada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.