Credit Suisse crea un nuevo rol de riesgo de gestión de activos

Credit Suisse, recientemente golpeado por los escándalos de Archegos y Greensill, ha creado un nuevo cargo de director de riesgo para la gestión de activos que será ocupado por Wolfram Peters, ex director de riesgo de Allianz Global Investors, dijeron ejecutivos del banco suizo en un memorando interno.

El segundo banco más grande de Suiza ha estado revisando el riesgo y el cumplimiento desde que los dos escándalos separados afectaron a sus negocios de gestión de activos y banca de inversión en marzo, culminando un tumultuoso período de dos años para el prestamista.

En abril, el banco comenzó a revisar su configuración de gestión de activos y trajo al ex ejecutivo de UBS Ulrich Koerner para dirigir la división recién separada, mientras se esfuerza por devolver unos 10.000 millones de dólares de inversiones de clientes vinculadas a la insolvente firma de finanzas de la cadena de suministro Greensill Capital.

Ha recuperado alrededor del 66% del valor de los fondos, dijo el banco el jueves, cuando informó de una caída de casi el 80% en el beneficio neto del segundo trimestre sobre la base de réplicas residuales relacionadas con el incumplimiento separado de Archegos Capital Management.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.