Yellen tratará de persuadir al G20 de que Congreso no bloqueará acuerdo fiscal

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pudo ayudar a acorralar a 130 países para que aceptaran una importante renovación del impuesto internacional de sociedades, pero demostrándoles que puede traer un impuesto de Estados Unidos profundamente dividido. El Congreso a bordo puede resultar igualmente desafiante.

Se espera que Yellen se enfrente a preguntas de los líderes financieros del G20 en una reunión en Venecia, Italia, esta semana sobre cómo la administración Biden ganará la aprobación legislativa para aumentar la tasa impositiva mínima corporativa de EU e implementar nuevas reglas que permitan a más países gravar a grandes corporaciones multinacionales altamente rentables.

Mientras los funcionarios de finanzas del G20 discuten los próximos pasos, como si la tasa impositiva mínima debe exceder el 15%, algunos están mirando detenidamente hacia Capitol Hill, donde los republicanos y los grupos empresariales están luchando contra los aumentos de impuestos propuestos por el presidente demócrata Joe Biden para las corporaciones y los estadounidenses ricos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.