Chanel compra más campos de jazmín para salvaguardar el famoso No. 5

Desconfiado de la desaparición de los cultivos de flores utilizados en sus perfumes más vendidos, la firma de moda y belleza Chanel ha comprado más tierras en el sur de Francia para asegurar sus suministros de jazmín y otras variedades, cosechadas a mano en un delicado ritual anual.

El grupo de lujo dijo que había comprado 10 hectáreas adicionales (100,000 metros cuadrados) de tierra, sumándose a las 20 hectáreas que ya explota en asociación con una familia local cerca de la ciudad de Grasse, conocida por sus campos de flores circundantes.

En una soleada mañana de finales de agosto antes de que el calor alcanzara su punto máximo en la cercana Pegomas, docenas de trabajadores estaban ocupados con la cosecha de jazmín de este año, el ingrediente clave para el perfume número 5 de Chanel, de 100 años, creado por el fallecido diseñador Coco Chanel.

Chanel llegó a un acuerdo con la familia Mul a finales de la década de 1980 para anclar su producción de cinco flores en la región. Algunos productores locales comenzaron a vender sus tierras en ese momento, atraídos en parte por los acuerdos inmobiliarios en la región cercana a Niza y la Riviera Francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.