El oro aumento debido a la percepción por riesgo, luego de las explosiones en Kabul

El oro cerró la sesión con ganancias, con un aumento en su precio de 0.10%, cotizando en 1,792.75 dólares por onza. Lo anterior se debió ante un incremento en la percepción por riesgo, luego de que se confirmaran dos explosiones en las afueras del aeropuerto internacional de Kabul. De acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby entre las víctimas de las explosiones se encuentran estadounidenses y civiles.

Hay que mencionar que, antes de las explosiones, el precio del oro se encontraba cotizando con pérdidas ante el fortalecimiento del dólar estadounidense. El índice ponderado del dólar cerró la sesión con un aumento de 0.31%, debido a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de la comparecencia de Jerome Powell este viernesdurante el simposio anual de Jackson Hole. El mercado espera señales sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal. El fortalecimiento del dólar reduce la demanda por commodities para inversionistas que tienen otra divisa.

Por su parte, la mayoría de metales industriales cerraron la sesión con pérdidas, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense, mientras el mercado se mantiene a la espera de los comentarios de Powell durante la jornada del viernes. 

El cobre cerró la sesión cotizando en 9,315 dólares por tonelada métrica, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.51%, mientras que, el precio del níquel se redujo en 2.08% y cerró cotizando en 18,772 dólares por tonelada métrica.  Por su parte, el precio del zinc disminuyó 0.79% y cerró la sesión cotizando en 3002 dólares por tonelada métrica, mientras que, el aluminio cerró la sesión cotizando en 2,619.5 dólares por tonelada métrica, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.08%. 

Finalmente, los commodities agrícolas cerraron la sesión con resultados mixtos.

Las presiones a la baja para los granos se dan ante la mejor expectativa en torno a su cosecha, ante las lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos. Esto llevó al precio del maíz y la soya a cerrar la jornada con pérdidas, cotizando en 5.49 y 13.25 dólares por bushel, lo que equivale a contracciones en sus precios de 0.36 y 0.53%, respectivamente.

Por el contrario, el trigo cerró la sesión cotizando en 7.40 dólares por bushel, con un aumento de 2.10% en su precio, ante la expectativa de una mayor demanda.

El WTI cerró la sesión cotizando en 67.83 dólares por barril, lo que equivale a una reducción de 0.78% en su precio. En la sesión, el WTI alcanzó un máximo intradía de 68.31 dólares por barril y un mínimo de 67.02 dólares. Mientras tanto, el precio del brent cerró cotizando en 71.5 dólares por barril y una disminución de 1.04%. Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas ante 3 principales factores:

  1. Los temores en torno a la demanda ante los crecientes casos de la variable delta del coronavirus a nivel global. 
  1. Un restablecimiento parcial de la producción en el Centro de Proceso Ku-A en el Golfo de México. De acuerdo con el presidente de México, Pemex a finales del año se producirá en promedio 1.8 millones de barriles diarios. 
  1. El fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la comparecencia de Jerome Powell este viernes durante el simposio anual de Jackson Hole. El índice ponderado del dólar cerró la sesión con un aumento de 0.31%. El fortalecimiento del dólar reduce la demanda por commodities para inversionistas que tienen otra divisa.

Finalmente, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del 25 de agosto cotizando en 65.43 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.60%.

Cortesía Banco Base 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.