OTAN se compromete a acelerar las evacuaciones de Afganistán

Más de 18,000 personas han sido voladas fuera de Kabul desde que los talibanes tomaron la capital de Afganistán, dijo un funcionario de la OTAN el viernes, comprometiéndose a redoblar los esfuerzos de evacuación a medida que se intensificaban las críticas al manejo de Occidente de la crisis.

Miles de personas, desesperadas por huir del país, seguían abarrotadas en el aeropuerto, dijo a Reuters el funcionario, que se negó a ser identificado, a pesar de que los talibanes han instado a las personas sin documentos legales de viaje a volver a casa.

La velocidad con la que el Talibán militante islamista conquistó Afganistán mientras Estados Unidos y otras tropas extranjeras completaban su retirada sorprendió incluso a sus propios líderes y ha dejado vacíos de poder en muchos lugares.

Los talibanes pidieron unidad antes de las oraciones del viernes, la primera desde que tomaron el poder, pidiendo a los imanes que persuadieran a la gente de no salir de Afganistán en medio del caos en el aeropuerto, protestas e informes de violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.