Un mes después de las protestas en Cuba, cientos permanecen tras las rejas

Cientos de personas, incluyendo docenas de artistas disidentes y activistas de la oposición, siguen detenidas en Cuba dirigida por comunistas un mes después de protestas antigubernamentales sin precedentes, según grupos de derechos humanos.

Miles tomaron las calles en todo el país el 11 de julio para protestar contra una grave crisis económica y restricciones a los derechos civiles. El gobierno dijo que los disturbios fueron fomentados por contrarrevolucionarios que explotan las dificultades causadas en gran medida por las sanciones de Estados Unidos.

El grupo de derechos Cubalex ha registrado alrededor de 800 detenciones, un número que ha aumentado diariamente a medida que los familiares se presentan. Muchos todavía tienen demasiado miedo de informar sobre el arresto de miembros de la familia, dijo la directora de Cubalex, Laritza Diversent.

Mientras que 249 personas han sido liberadas, muchas de ellas arrestadas domiciliarias, la mayoría permanecen en “cárcel preventiva”, dijo. Se desconoce el paradero de 10 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.