Coppel y Vesta invertirán más de 40 millones de dólares en dos Centros de Distribución en Tijuana y Monterrey

Coppel anunció el inicio de operaciones de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Monterrey, Nuevo León, ubicado dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe. Este centro permitirá a Coppel fortalecer su oferta omnicanal y enfrentar el crecimiento exponencial que ha tenido su canal digital durante la pandemia. El CEDIS ocupará un espacio de 15,564 m2 y tendrá una capacidad para almacenar 22,000 m3 de mercancía.

El objetivo es fortalecer la capacidad logística de Coppel en la región para alcanzar  321,000 entregas al año, manejar el inventario de 120 tiendas y dar servicio a más de 650,000 clientes en la Zona Metropolitana de Monterrey. 

Coppel invertirá más de 17 millones de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años.

En materia ambiental, este proyecto evitará la emisión de 86,200 kg de CO2 al ambiente; serían necesarios 1,425 árboles para capturar ese nivel de contaminación. Coppel refrenda su compromiso con generar valor compartido a través de la gestión responsable de sus impactos sociales y ambientales.

Domingo Soto, Director Inmobiliario de Grupo Coppel, celebró: “Esta es solo una de las inversiones que Coppel tiene proyectada en los próximos años para mejorar la experiencia omnicanal de nuestros clientes. En febrero 2022 Vesta nos entregará una nave industrial en Tijuana, Baja California, donde instalaremos un segundo CEDIS para la atención de la región norte de México”.

La inversión total de Coppel para la apertura de este segundo CEDIS asciende a más de 23 millones de dólares, capital que será invertido en adecuaciones, arrendamiento y capital humano durante la próxima década. Esta inversión en infraestructura permitirá a Coppel recibir contenedores de importación del Puerto de Ensenada, atender el inventario de 38 tiendas, dar servicio a más de 100,000 clientes y realizar más de 140,000 entregas al año a clientes de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Tecate. 

Con el proyecto se evitará la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente. Serían necesarios 2,719 árboles para capturar ese nivel de contaminación.

Por su parte, Vesta ha realizado una inversión de 12.9 millones de dólares para el edificio del CEDIS  dentro del Vesta Park Guadalupe en Nuevo León. El edificio para el nuevo CEDIS en Tijuana contará con una inversión de 18.9 millones de dólares en una extensión de 29,748 m2.

Lorenzo D. Berho, Director General de Vesta, aseguró: “A través de una mejor ubicación y uso de energías de manera optimizada, hemos creado espacios logísticos adecuados para fortalecer la presencia de Coppel como jugador clave en el comercio electrónico. Hemos generado una relación muy positiva entre ambas empresas y vemos en Grupo Coppel a un gran aliado para apostar por la generación de inversión, tomando en cuenta el impulso de medidas que reduzcan el impacto ambiental en beneficio de México”. 

Durante 2020, Coppel logró un crecimiento en ventas en línea del 345%, en comparación con el 2019, y en lo que va del 2021, se tiene un incremento del 27.5% respecto al mismo periodo del año anterior. Se espera un crecimiento del 50% en ventas a través de canales digitales para 2022, lo que sugiere un cambio en las preferencias de consumo hacia lo digital en el mercado masivo.

Como parte de su estrategia omnicanal, esta alianza permitirá a Coppel estar más cerca de sus clientes y proveedores. Asimismo, la alianza contribuye a mejorar la experiencia de compra de los clientes de Coppel y a la optimización de las entregas, con procesos ágiles y de menor impacto ambiental.

Coppel y Vesta refrendan su compromiso con México al apostar por la reactivación económica responsable en el norte y resto del país, así como con mejorar la vida de los clientes de Coppel al ofrecerles mejores opciones para sus necesidades diarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.