Unión Europea asigna 30,000 millones de euros para agencia de salud

La Unión Europea dijo el jueves que asignará 30,000 millones de euros (35.000 millones de dólares) en los próximos seis años para financiar su nuevo organismo de alerta y respuesta inmediata ante las emergencias sanitarias. La UE dijo que la cifra puede ser aún mayor si se toman en cuenta los aportes de los países miembros y el sector privado.

Sorprendido el año pasado por la arremetida inesperada del COVID-19, el bloque de 27 naciones estuvo retrasado con respecto a Estados Unidos y Gran Bretaña en cuanto a las campañas de vacunación, hasta que reaccionó y cumplió su meta de vacunar al 70% de los adultos a mediados de año. 

Con el lanzamiento oficial el jueves de la Autoridad para la Preparación y Respuesta a las Emergencias Sanitarias (HERA por sus siglas en inglés), el bloque quiere asegurarse de que el bloque esté preparado para la próxima crisis.

“Debemos estar mejor preparados para las futuras crisis de salud. HERA establecerá capacidades de producción nuevas y adaptables y cadenas de suministro seguras para ayudar a Europa a reaccionar cuando sea necesario”, dijo el comisionado del Mercado Interno de la UE, Thierry Breton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.