Cóctel de anticuerpos AstraZeneca tiene éxito en un estudio en fase avanzada para tratar el COVID-19

El medicamento experimental COVID-19 de AstraZeneca ha ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte en un estudio en etapa avanzada, dijo el fabricante de medicamentos británico el lunes, un impulso a sus esfuerzos para desarrollar medicamentos contra el coronavirus más allá de las vacunas.

El medicamento, un cóctel de dos anticuerpos llamado AZD7442, redujo el riesgo de COVID-19 grave o muerte en un 50% en pacientes no hospitalizados que han tenido síntomas durante siete días o menos, cumpliendo con el objetivo principal del estudio.

La terapia de AstraZeneca, administrada por inyección, es la primera de su tipo en mostrarse prometedora tanto como medicamento preventivo como tratamiento para COVID-19 después de múltiples ensayos. Está diseñado para proteger a las personas que no tienen una respuesta inmune lo suficientemente fuerte a las vacunas.

“Estos resultados positivos muestran que una dosis intramuscular conveniente de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”, dijo Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo, en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.