China establecerá medidas de evaluación para regular los datos enviados al extranjero por automóviles

China, el mercado de automóviles más grande del mundo, dijo el lunes que implementará medidas de evaluación para regular los datos enviados al extranjero por vehículos, a medida que el país intensifica los esfuerzos para proteger los datos y la privacidad.

A medida que los automóviles se vuelven “más inteligentes” con más entretenimiento en el automóvil, información y funciones de conducción autónomas, los fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas están recopilando más datos de los vehículos, lo que plantea preocupaciones de privacidad y seguridad.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China no ofreció detalles sobre cómo se haría la evaluación. De acuerdo con las normas actuales, las compañías automotrices no pueden exportar datos clave de vehículos al extranjero a menos que obtengan la aprobación de los reguladores.

El ministerio dijo que los reguladores mejorarán el monitoreo de la seguridad de los datos de los vehículos y alentarán a las empresas de telecomunicaciones a invertir más en tecnologías de seguridad cibernética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.