Crisis energética aviva la inflación y las preocupaciones por la recuperación económica

Las autoridades de Beijing a Delhi se apresuraron a llenar un enorme déficit de suministro de energía el martes, lo que provocó oscilaciones en el mercado mundial de valores y bonos ante la preocupación de que el aumento de los costos de la energía avive la inflación y reduzca una recuperación económica.

Los precios de la energía han aumentado a máximos históricos en las últimas semanas, impulsados por la escasez en Asia y Europa, y se espera que una crisis energética en China dure hasta finales de año y un crecimiento engarce en la segunda economía más grande y exportador más grande del mundo.

China dio el martes su paso más audaz en una reforma del sector eléctrico de décadas, diciendo que permitirá que las centrales eléctricas de carbón repercutan los altos costos de generación a algunos usuarios finales a través de los precios de la electricidad impulsados por el mercado.

Se espera que empujar a todos los usuarios industriales y comerciales a las bolsas de energía y permitir que el mercado establezca precios aliente a los generadores deficitarios a aumentar la producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.