De la carne a la energía, McDonald’s apunta a tener cero emisiones netas para 2050

McDonald’s Corp estableció el lunes un nuevo objetivo para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050, desde la carne de res en sus hamburguesas hasta las bombillas de sus restaurantes.

La cadena de hamburguesas también dijo que estaba trabajando con la organización sin fines de lucro Science Based Targets (SBTi) para renovar sus objetivos existentes sobre el cambio climático. Su objetivo es reducir las emisiones absolutas en aproximadamente un tercio tanto para sus proveedores como para sus casi 40,000 restaurantes administrados por empresas y franquiciados en todo el mundo para 2030.

“Estamos tratando de enviar una señal a nuestros socios, a nuestros inversores, a nuestros proveedores, a otras marcas de la comunidad global, a los responsables políticos, de que compartimos esa visión para 2050”, dijo Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s en una entrevista.

Científicos de las Naciones Unidas dicen que las emisiones netas del mundo deben caer a cero para 2050 para limitar el aumento de las temperaturas globales a no más de 1,5 grados centígrados frente a los niveles preindustriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.