Empresas inmobiliarias chinas sufren nuevas rebajas en medio de la crisis del Evergrande

La crisis de China Evergrande Group y otros grandes constructores de viviendas llevaron las primas de riesgo del mercado de deuda en las empresas chinas más débiles a un máximo histórico el miércoles y desencadenaron una nueva ronda de rebajas de calificación crediticia.

Evergrande, que tiene más de 300,000 millones de dólares en pasivos y 1,300 proyectos inmobiliarios en más de 280 ciudades, se perdió una tercera ronda de pagos de intereses sobre sus bonos internacionales esta semana, y otras empresas también han advertido que podrían incumplir.

La agencia de calificación S&P Global entregó nuevas rebajas a dos de las empresas más grandes del sector, Greenland Holdings, que ha construido algunas de las torres residenciales más altas del mundo, y E-house, y advirtió que podría reducir aún más sus calificaciones.

El sector inmobiliario de 5 billones de dólares representa alrededor de una cuarta parte de la economía china según algunas métricas. En la señal más clara hasta ahora de que las preocupaciones de los inversores globales están creciendo, el diferencial -o prima de riesgo- en las empresas chinas de grado de inversión, que tienden a tener las finanzas más sólidas, saltó a su punto más amplio en más de dos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.