Problemas en la cadena de suministro golpea las ganancias de cadenas de restaurantes a nivel mundial

 Los inversores esperan medir el impacto del estancamiento global de la cadena de suministro en los planes de expansión de restaurantes cuando McDonald’s Corp, Starbucks Corp y Yum Brands Inc informen sobre los gastos de capital en sus ganancias esta semana.

El aumento vertiginoso de los precios de los equipos de cocina, así como de la mano de obra, los alimentos y otros bienes, están impulsando a algunas cadenas de restaurantes de los Estados Unidos a reducir los planes de apertura a pesar del fuerte crecimiento constante de los ingresos. Algunas cadenas y sus franquiciados pueden posponer la remodelación o agregar drive-thrus frente al aumento de los costos, dijo el consultor de restaurantes Aaron Allen a Reuters.

Los gastos medios de capital como porcentaje de los ingresos en las empresas de restaurantes estadounidenses que cotizan en bolsa cayeron al 3% a principios de mayo de 2021 y se mantuvieron en ese nivel en octubre en comparación con una proporción del 5% de 2017 a 2019, dijo Allen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.