Resultados de Ford y GM probablemente reflejen los diversos impactos de la escasez de chips en el sector

Es probable que General Motors Co y Ford Motor Co muestren a los inversores los impactos financieros positivos y negativos de la escasez mundial de chips semiconductores cuando los fabricantes de automóviles estadounidenses informen los resultados del tercer trimestre el miércoles.

GM y Ford han tenido que detener algunas líneas de montaje por falta de semiconductores, y lidiar con el aumento de los costos de otras piezas y materias primas, así como del envío. La pérdida de producción y el aumento de los costos de la cadena de suministro ejercen presión sobre los márgenes de beneficio.

Sin embargo, GM y Ford han podido compensar esa presión gracias a la fuerte demanda de sus lucrativos camiones y SUV de tamaño completo, lo que les ha permitido reducir los descuentos y mantener fuertes ganancias.

Los inversores escucharán atentamente lo que dicen los respectivos CEO de GM y Ford, Mary Barra y Jim Farley, sobre cuánto tiempo pueden proteger las ganancias de la tormenta de la cadena de suministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.