Sector automotriz critica la medida de legalizar los autos chocolate

El Gobierno de México ha publicado un decreto para legalizar millones de automóviles usados importados, principalmente de los Estados Unidos, una medida que fue criticada por el poderoso sector automotriz del país por permitir el “contrabando de automóviles”.

La nueva política, publicada en el boletín oficial del gobierno a última hora del lunes, encarga a las autoridades locales la creación de un plan para alentar a los residentes de los estados fronterizos con los Estados Unidos a registrar oficialmente los vehículos que fueron conducidos a México, conocidos como los llamados coches de chocolate.

Solo el estado de Baja California alberga más de 500.000 vehículos no registrados, que se utilizan comúnmente en delitos, dijo la ministra de seguridad del estado, Rosa Rodríguez.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automoción (AMDA) predijo una caída de más del 30% en las ventas de automóviles nuevos debido al decreto y dijo que la medida era “una recompensa para la mafia criminal y la burocracia corrupta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.