Siete candidatos arranca campañas presidenciales en Chile

Los siete candidatos presidenciales chilenos que competirán en los comicios del 21 de noviembre lanzaron el viernes su campaña en la televisión abierta, con miras a sumar adeptos en una elección de resultado incierto.

Desde el viernes y hasta el 18 de noviembre cada candidato accederá a una franja gratuita de 2 minutos y 51 segundos para dar a conocer sus programas. Un espacio similar abordará la elección parlamentaria, en intervenciones grabadas con anterioridad.

A un mes de los comicios no hay certezas de quién sucederá al centroderechista Sebastián Piñera y las recriminaciones cruzadas durante la campaña han afectado principalmente al candidato oficialista Sebastián Sichel, que se distanció del mandatario que vive días críticos por una presunta corrupción en la compraventa de una propiedad familiar, por lo que enfrenta un juicio político y acusaciones penales.

Sondeos locales recientes señalan que, hasta ahora, los electores favorecen al exdirigente estudiantil Gabriel Boric, que representa a un pacto entre el izquierdista Frente Amplio y el Partido Comunista, seguido por el abogado centroderechista José Antonio Kast, que compite apoyado por dos partidos conservadores y que concita el respaldo de grupos de la alianza oficialista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.