Amazon busca la aprobación de Estados Unidos para lanzar dos satélites de Internet para 2022

Amazon.com preguntó el lunes a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para su aprobación para lanzar y operar dos prototipos de satélites de Internet a finales de 2022 como parte del esfuerzo de la compañía por crear una red de satélites basada en el espacio.

Amazon, que se ha comprometido a gastar al menos 10.000 millones de dólares para construir 3,236 satélites de este tipo a través de su programa Project Kuiper, dijo que el lanzamiento de pruebas y demostración es “un paso importante hacia el objetivo de Amazon de ofrecer servicios de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a decenas de millones de consumidores y empresas desatendidas y desatendidas”.

Amazon dijo el lunes que “continúa invirtiendo en el Proyecto Kuiper a medida que nos acercamos a los lanzamientos de producción completa y nos preparamos para servir a decenas de millones de clientes en todo el mundo”.

En 2020, la FCC aprobó el plan del Proyecto Kuiper para la constelación de satélites de órbita terrestre baja para competir con la red Starlink que está construyendo SpaceX de Elon Musk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.