Estampida en concierto de Travis Scott en Houston deja ocho muertos

Una estampida de fanáticos de la música rap que empujaban hacia el escenario durante el festival Astroworld de Travis Scott en Houston mató al menos a ocho personas e hirió a muchas más mientras el pánico se extendía en la abarrotada multitud, dijeron las autoridades el sábado.

El desastre se desarrolló en NRG Park alrededor de las 9 p.m. del viernes durante la actuación principal de Scott, un cantante y productor nominado al Grammy. A medida que algunos en la audiencia agotada de unos 50,000 se acercaban al escenario, la gente comenzó a caer inconsciente, algunos aparentemente sufrían un paro cardíaco u otros problemas médicos, dijeron los funcionarios a los periodistas fuera del lugar. Minutos después, el caos fue declarado un “incidente de víctimas masivas”.

“Sucedió de una vez. Parecía que acababa de suceder… en el transcurso de solo unos minutos”, dijo el subjefe ejecutivo de policía de Houston, Larry Satterwhite.

Después de acosar las puertas de entrada y las cabinas de mercancías temprano en el día, la multitud se volvió cada vez más rebelde a medida que los artistas subían al escenario, según Hamad Al Barrak, el asistente del festival de 19 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.