Japón, Israel, Canadá y Estados prohíben la entrada a los extranjeros mientras la OMS señala el riesgo global de Omicron

La variante Omicron del coronavirus conlleva un riesgo global “muy alto” de aumentos repentinos, advirtió la OMS el lunes, a medida que más países informaron de casos, lo que provocó cierres de fronteras y reviviendo las preocupaciones sobre la recuperación económica de una pandemia de dos años.

Los científicos han dicho que podría llevar semanas entender la gravedad del Omicron, que se identificó por primera vez en el sur de África. Su aparición ha causado una fuerte reacción global, con países que imponen restricciones de viaje y otras restricciones, preocupados de que pueda propagarse rápidamente incluso en las poblaciones vacunadas.

Los inversores asustados borraron aproximadamente 2 billones de dólares del valor de las acciones globales el viernes, pero los mercados financieros se calmaron el lunes, incluso después de que Japón, la tercera economía más grande del mundo, dijera que cerraría sus fronteras a los extranjeros.

“El riesgo global general relacionado con la nueva variante de preocupación Omicron se considera muy alto”, aconsejó la Organización Mundial de la Salud a sus 194 países miembros, advirtiendo de “graves consecuencias” en algunas áreas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.