¿Pueden las divisas ayudar a crecer mi negocio?

¿Tu empresa realiza operaciones de comercio internacional? Las empresas que llevan a cabo operaciones que involucran otras divisas están expuestas a las variaciones, por lo que es necesario ser conscientes de la importancia de la implementación  de una estrategia para reducir el riesgo cambiario  y ¿por qué no? aprovechar y  aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Las empresas exitosas saben que es necesario administrar bien sus riesgos y sus recursos para alcanzar los niveles de rentabilidad que desean y poder contar con el flujo de efectivos necesario para garantizar la continuidad de sus operaciones, por eso Nicolás Eguiarte Director Cambiario de BASE te da unos tips de cómo hacer crecer tu negocio con divisas:

  • Elabora un plan de negocios: revísalo periódicamente y adáptalo de forma rápida a la nueva realidad de tu empresa en cada paso, con esto asegurarás que tu empresa siga siendo rentable.
  • Establece objetivos: realistas, específicos, retadores y alcanzables.
  • Organízate: sistematizar procesos te permitirá alcanzar las metas que te propusiste.
  • Controla y mide: llevar un buen control de tus inventarios te permitirá mantener una producción eficiente y continua.
  • Administra: tus cuentas y asegura el flujo de efectivo necesario para cubrir tus gastos oportunamente.
  • Cuida el riesgo cambiario: El factor cambiario y la inversión para las empresas que importan o exportan es importante para evitar riesgos de sobreendeudamiento  Una gestión financiera exitosa incluye tácticas que permitan maximizar los recursos y poner a trabajar el dinero disponible mientras que no sea necesario pagar costos o gastos. En términos sencillos: continuar operando con los recursos propios dentro del capital de trabajo. 
  • Infórmate bien o busca asesoría profesional:  Las decisiones en divisas las tomas tú, por lo que es importante que conozcas los factores que influyen en los mercados cambiarios, entre ellos la oferta y la demanda, los datos macroeconómicos e incluso políticos del país que respalde a la moneda. Busca un asesor profesional y experto que te pueda hacer llegar información de forma habitual.

Recuerda que el buen manejo de las divisas, tanto de coberturas como de inversión, garantizará a tu empresa un flujo de efectivo suficiente para el crecimiento de tu negocio.Cortesía Banco Base 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.