Administración Biden ofrece una garantía de préstamo de mil millones de dólares para el proyecto de hidrógeno

La administración Biden dijo el jueves que ha ofrecido a Monolith Nebraska LLC una garantía de préstamo condicional de hasta 1,040 millones de dólares para un proyecto para hacer hidrógeno limpio, en su primer uso de una oficina que tiene decenas de miles de millones de dólares en financiamiento.

El financiamiento de la Oficina de Programas de Préstamos (LPO) del Departamento de Energía tiene como objetivo ayudar a Monolith a expandir su planta de Olive Creek para convertir gas natural en hidrógeno para fabricar productos como fertilizantes. La planta también fabricará negro de carbón, un producto utilizado en la fabricación de neumáticos y otros productos de caucho. El proyecto tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono reduciendo el uso de fuel oil para fabricar esos productos, dijo el departamento.

La LPO tiene más de 40,000 millones de dólares en financiación para proyectos energéticos innovadores que pueden ayudar a hacer frente al cambio climático. El Congreso autorizó a LPO en 2005 en medio de preocupaciones sobre el suministro de energía nacional. La administración del expresidente Donald Trump rara vez utilizó el LPO, además de financiar la central nuclear Vogtle de Georgia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.