Exxon mantendrá el gasto entre 20,000 y 25,000 millones de dólares hasta 2027

Exxon Mobil fijó el miércoles el gasto anual de capital hasta 2027 entre 20,000 y 25,000 millones de dólares, asignando dinero a proyectos con bajas emisiones de carbono y ampliando su tasa de inversión proyectada anteriormente durante dos años.

El principal productor de energía de los Estados Unidos redujo los costos después de una pérdida histórica de 22,400 millones de dólares el año pasado. Pero un repunte del precio del petróleo este año ha generado fuertes ganancias que permiten a Exxon pagar la deuda, mantener sus dividendos y financiar un nuevo negocio bajo en carbono. Los presupuestos extienden un plan que Exxon gastará alrededor de 16 mil millones de dólares este año y luego aumentará los desembolsos a entre 20,000 y 25 mil millones de dólares hasta 2025

Exxon está “acelerando la inversión en nuestros proyectos ventajosos para aumentar de manera sostenible el valor para los accionistas”, dijo el miércoles el director ejecutivo Darren Woods. El gasto “seña el equilibrio adecuado entre ayudar a la sociedad… mientras proporciona los productos que la gente necesita para una vida moderna”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.