Mira hacia el futuro y mantente enfocado, Xi Jinping le dice a China en su discurso de Año Nuevo

El presidente chino Xi Jinping destacó la importancia de mantener un “enfoque estratégico” en su discurso de Año Nuevo de 2022 y de ser consciente de los “riesgos potenciales” en la visión a largo plazo del Partido Comunista de convertir a China en una potencia global.

Xi declaró en 2021 que China había logrado su objetivo de construir una sociedad llamada “moderadamente próspera”, un hito en su camino hacia convertirse en un líder mundial en 2049, el centenario de la fundación de la República Popular China.

“Siempre debemos mantener una perspectiva a largo plazo, ser conscientes de los riesgos potenciales, mantener el enfoque estratégico y la determinación, y ‘alcanzar lo amplio y grande mientras abordamos lo delicado y lo minuto'”, dijo Xi en un discurso televisado.

China, donde el coronavirus se identificó por primera vez a finales de 2019, se ha centrado en sus logros pasados y presentes, incluida la rápida control de COVID-19 a medida que su economía perdió fuerza después de recuperarse de una caída pandémica y a medida que las relaciones con los Estados Unidos sondeaban nuevos mínimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.