A partir del 19 de enero del 2022, Meta eliminará de Facebook Ads las opciones de segmentación detallada relacionadas con tema sensibles para algunas personas. Con este cambio la empresa reducirá la configuración y orientación de los anunciantes, eliminando de esa manera la posibilidad de segmentar a la audiencia basándose en algunos parámetros sensibles. La eliminación se hará en cuatro categorías principales, causas de salud, orientación sexual, prácticas y grupos religiosos, además de alineamientos, causas, organizaciones y figuras políticas y sociales.
Meta hizo hincapié en que las opciones de segmentación por intereses eliminadas no se basa en las características físicas o los atributos personales de los usuarios, sino en sus interacciones con el contenido de la plataforma. Según el comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg, esta decisión se da a raíz de las opiniones de expertos que consideran a las características de segmentación como herramientas para traer experiencias negativas a las personas en grupos subrepresentados. Asimismo, se va a simplificar el sistema de anuncios, brindar más valor a los anunciantes y a los consumidores, así como reducir el riesgo de un potencial abuso.
Para seguir llegando a las audiencias, Meta recomienda usar la opción de públicos personalizados. De esa manera, la publicidad impactará a los navegantes que les gustó la página o se quedaron viendo videos de la empresa en el Feed. Para ampliar aún más la cantidad de usuarios a las cuales se puede alcanzar, se recomienda utilizar la herramienta “públicos similares”. También se podrá utilizar la segmentación geográfica de publicidad para llegar a quienes se encuentran cerca de la tienda física o dentro del radio de envío si se venden de forma online.
Incluso después de la actualización de estas funciones de segmentación, las personas aún pueden ver contenido publicitario que no les interesa. Es por ello que Meta estás trabajando para expandir el control a los usuarios para elegir ver menos anuncios de cierto tipo de contenido. De esa manera, los navegantes de Facebook tendrán mayor control en los anuncios del tipo de juegos de apuestas, pérdida de peso, entre otros. Dichos cambios se propagarán en el resto del ecosistema de Meta pero en un ritmo diferente. Además, los anuncios de Facebook Ads creados antes del 19 de enero del 2022, podrán ser editadas hasta el 17 de marzo del 2022. Sin embargo, las campañas no editadas antes de esa fecha serán eliminadas automáticamente por la empresa.
La decisión de Meta de eliminar la segmentación de contenidos en publicidad es consecuencia de la presión dada por los legisladores estadounidenses. Por ello, es posible que estos cambios también se vean en otras plataformas, tales como Google Ads. En ese sentido, es de esperar que en un futuro próximo todas las plataformas publicitarias reorienten su público objetivo eliminando también estos criterios sensibles.
NotiPress