Investigación del Congreso sobre ataque al Capitolio compite contra la fecha límite electoral en los Estados Unidos

La investigación del Congreso sobre el mortal asalto del 6 de enero al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump pronto comienza semanas de audiencias públicas que pondrán la investigación en el centro de mira a medida que se intensifique la campaña para las elecciones de noviembre.

La investigación sobre el peor ataque al Congreso desde la Guerra de 1812 se ha desarrollado en gran medida a puerta cerrada hasta ahora. El Comité Selecto de la Cámara de Representantes el 6 de enero entrevistó a más de 300 testigos sobre la violencia de los partidarios de Trump que buscan anular su derrota electoral y la respuesta de Trump a ella.

Los miembros del comité están compitiendo para terminar su trabajo antes de las elecciones del 11 de noviembre. 8. Los siete demócratas y dos republicanos saben que sus esfuerzos podrían cerrarse si los republicanos recuperan la mayoría de la Cámara como creen los pronosticadores que es probable. La cobertura mediática de las audiencias podría convertirse en forraje de campaña.

La dirección republicana de la Cámara de Representantes se negó a participar en la investigación, ya que alrededor del 55% de los votantes republicanos ahora creen que las afirmaciones del expresidente Trump de que su derrota fue el resultado de un fraude generalizado. Múltiples tribunales han rechazado esa afirmación, pero sin embargo ha estimulado una ola de nuevos límites estatales al voto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.