Ventas de Apple se recuperan pese a la escasez de chips

Apple informó de ventas récord en el trimestre festivo, superando las estimaciones debido a la alta demanda de iPhone y al aumento de suscriptores, incluso cuando una escasez de chips que, según dijo, ha comenzado a aliviar, le costó más de 6 mil millones de dólares en ingresos.

Las acciones de Apple aumentaron más del 5 % en el comercio fuera del horario laboral. Pero han bajado un 10% este año, en línea con el mercado en general, a medida que los inversores reconsideran las acciones que se han disparado durante la pandemia y desplazan los fondos hacia activos más seguros.

Los resultados récord para el trimestre terminado el 25 de diciembre reflejaron lo que los analistas han descrito como Apple aprovechando su increíble tamaño. La compañía, que tiene más de 1.800 millones de dispositivos activos en el mercado, ha podido exprimir a proveedores y fabricantes para producir grandes cantidades de iPhones y otros dispositivos a pesar de la escasez provocada por la pandemia y, más recientemente, la variante Omicron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.