Estados Unidos planea cortar los lazos con los bancos rusos objetivo si Ucrania es invadida

La administración del presidente Joe Biden ha preparado un paquete inicial de sanciones contra Rusia que incluye prohibir a las instituciones financieras estadounidenses procesar transacciones para los principales bancos rusos, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.

Las medidas, que solo se implementarían si Rusia invade Ucrania, tienen como objetivo dañar la economía rusa cortando las relaciones bancarias “correspondientes” entre los bancos rusos objetivo y los bancos estadounidenses que permiten pagos internacionales.

Si bien las autoridades estadounidenses han dicho que las restricciones bancarias serían parte de un paquete de posibles sanciones, el plan de la administración para recortar los lazos bancarios corresponsales, que sustentan los flujos monetarios globales, no se ha informado previamente.

Estados Unidos también ejercerá su herramienta sancionadora más poderosa contra ciertas personas y empresas rusas colocándolas en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN), expulsándolas efectivamente del sistema bancario de los Estados Unidos, prohibiendo su comercio con estadounidenses y congelando sus activos estadounidenses, dijeron las mismas fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.