Jaguar Land Rover se alía con Nvidia para entrar en la carrera armamentística de software de vehículos

El fabricante de automóviles de lujo Jaguar Land Rover y la compañía de inteligencia artificial de Silicon Valley Nvidia dijeron el miércoles que colaborarán para desarrollar el cerebro informático y los sistemas nerviosos para Jaguars y Land Rovers que se lanzarán en 2025 y más allá.

Las empresas no revelaron los términos financieros de su acuerdo plurianual. La colaboración es una victoria de alto perfil para el esfuerzo de Nvidia Corp por ampliar su alcance en la industria automotriz, basándose en su base en juegos, inteligencia artificial y chips y software de alta potencia utilizados en servidores.

Para Jaguar Land Rover Automotive Plc, la asociación con Nvidia le da un aliado bien financiado mientras intenta ponerse al día con Tesla Inc y otros rivales de vehículos de lujo en una carrera armamentística de tecnología digital.

“Ahora podemos acelerar nuestro software a bordo del vehículo”, dijo Francois Dossa, director ejecutivo de estrategia de JLR, durante una conferencia telefónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.