Acciones indias registran el cuarto día consecutivo de pérdidas por el aumento de los precios del petróleo

Las acciones indias cerraron a la baja el lunes por cuarta sesión consecutiva y la rupia se estableció en mínimos casi históricos, con los inversores al límite por las preocupaciones de que el aumento de los precios mundiales del petróleo llevaría a una mayor inflación interna.

El índice NSE Nifty 50 de chip azul cayó un 2.35 % a 15 863.15 en el cierre y el S&P BSE Sensex cayó un 2.74 % a 52,842.75. A principios de la sesión, ambos índices habían caído más del 3 %.

La rupia india cayó a un mínimo histórico de 76.97 frente al dólar ese mismo día, estableciéndose un 1,05% más débil en 76.96. El rendimiento de referencia de los bonos a 10 años aumentó al 6.891% desde el cierre anterior del 6.813%.

Los precios del petróleo se dispararon a su punto más alto desde 2008 el lunes, después de que los aliados estadounidenses y europeos exploraran una prohibición de importación de petróleo ruso, mientras que los retrasos en el posible retorno del crudo iraní a los mercados mundiales aumentaron los temores de oferta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.