Las fuerzas ucranianas avanzan al este de Kiev mientras los rusos retroceden

 Las tropas ucranianas están recuperando ciudades al este de Kiev y las fuerzas rusas que habían estado tratando de apoderarse de la capital están recurriendo a líneas de suministro sobreextendidas, dijo Gran Bretaña el viernes, una de las indicaciones más fuertes hasta ahora de un cambio de impulso en la guerra.

El alcalde de un suburbio al este de Kiev dijo que las tropas ucranianas habían recapturado una aldea cercana y que miles de civiles abandonaban la zona en respuesta a un llamamiento de las autoridades para salir del contraataque.

Un mes después de su asalto, las tropas rusas no han logrado capturar ninguna ciudad ucraniana importante. Una ofensiva que los países occidentales creen que tenía como objetivo derrocar rápidamente al gobierno del presidente Volodymyr Zelenskiy se detuvo a las puertas de Kiev.

En cambio, los rusos han estado bombardeando, rodeando y sitiando ciudades, arrasando zonas residenciales y expulsando a alrededor de una cuarta parte de los 44 millones de habitantes de sus hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.