Ucrania denuncia el truco “inmoral” después de que Moscú diga que permitirá que los civiles huyan a Rusia

Moscú dijo el lunes que permitiría a los residentes de las dos principales ciudades de Ucrania huir en corredores a Rusia y Bielorrusia, una medida que Ucrania llamó un truco inmoral para armar el sufrimiento de los civiles bajo el bombardeo ruso.

Ambas partes dijeron que el lunes se debía celebrar una tercera ronda de conversaciones en un lugar no revelado de Bielorrusia. Dos rondas anteriores dieron poco más allá de las promesas de abrir rutas para el acceso humanitario que aún no se han implementado con éxito.

El anuncio de Rusia de “corredores humanitarios” se produjo después de dos días de alto el fuego fallidos para permitir que los civiles escaparan de la ciudad sitiada de Mariupol, donde cientos de miles de personas están atrapados sin comida ni agua, bajo un bombardeo implacable.

Según los mapas publicados por la agencia de noticias RIA, el corredor desde Kiev conduciría al aliado de Rusia Bielorrusia, mientras que los civiles de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, serían dirigidos a Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.