Las acciones contraatacan, Wall Street digiere las ganancias tecnológicas, el petróleo se relaja, el oro baja, Bitcoin se recupera: Oanda – Análisis

Por Edward Moya

Las acciones estadounidenses intentaron recuperarse tras los sólidos resultados de Microsoft y el optimismo de que la mayoría de los balances corporativos siguen siendo sólidos. Alphabet decepcionó tanto con el resultado final como con el resultado final, ya que los ingresos de YouTube fueron muy inferiores a las expectativas. Las acciones de Texas Instruments bajaron después de ofrecer una perspectiva cautelosa debido a los efectos de los bloqueos de COVID de China.

Parece que Wall Street piensa que la venta masiva de tecnología ha sido exagerada y a pesar de las preocupaciones sobre una Fed agresiva y la incertidumbre con el crecimiento chino. La mayoría de los comerciantes tienen una perspectiva cautelosa para los próximos trimestres, pero muchas de estas operaciones tecnológicas tienen demasiados descuentos.

FX

El rey dólar no está dispuesto a ceder su corona en el corto plazo después de que la confianza del consumidor alemán caiga a un mínimo histórico y, según las expectativas, el diferencial de tipos de interés solo se ampliará entre el euro y el dólar. La economía más grande de Europa está luchando contra la alta inflación y la incertidumbre con los precios de la energía, ya que la guerra en Ucrania no muestra un final a la vista.

Petróleo

Fue un día ajetreado para los comerciantes de energía después de que Alemania señala que estaba lista para apoyar una prohibición gradual del petróleo ruso, el informe de inventario de petróleo crudo de la EIA registró una pequeña acumulación de crudo y el rey dólar sigue pesando sobre los precios de las materias primas. Demasiado para digerir, pero la conclusión clave es que los precios del petróleo probablemente se mantendrán por encima del nivel de $ 100 siempre que el dólar no tenga otro repunte masivo.

La gran noticia del día es que Alemania apoyará una prohibición gradual del petróleo ruso, pero eso no sucederá de inmediato, por lo que los precios del crudo no pudieron volverse positivos.

Oro

El oro recibió una dosis doble de malas noticias cuando las acciones de EE. UU. protagonizaron una recuperación, lo que redujo la demanda de activos refugio y mientras el dólar rey seguía subiendo, superando el pico de la pandemia. El oro es muy vulnerable a otra caída si el apetito por el riesgo recibe otro impulso por el optimismo de que China podría estar lista para relajar algunos de sus bloqueos.

Bitcoin

Bitcoin se está beneficiando del repunte de las acciones liderado por la tecnología. El rebote de Bitcoin es algo silenciado y limitado por debajo del nivel de $40,000 dada la fortaleza del dólar. Si el apetito por el riesgo sigue siendo fuerte en Wall Street, Bitcoin podría continuar repuntando, si las ganancias continúan impresionando, pero poco después de las ganancias tecnológicas de mega capitalización del jueves, los mercados pueden entrar en un rango de cotización hasta la decisión del FOMC de la próxima semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.