La inflación no está lista para alcanzar su punto máximo, el petróleo un poco más bajo, el oro reduce las pérdidas, el riesgo de caída de Bitcoin: Oanda – Análisis

OANDA Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA


Las acciones estadounidenses cayeron después de que un informe de inflación alarmante eliminó cualquier posibilidad de que la Reserva Federal pueda pausar el ajuste en septiembre.

La inflación alcanzó un nuevo máximo en 40 años de 8,6 %, mucho más alta que la estimación más alta, y probablemente aún no haya llegado al pico. Las lecturas del IPC se están disparando y, lamentablemente, eso puede continuar durante otro informe o dos, ya que los precios de la vivienda, la gasolina y los alimentos son los principales impulsores.

Este fue un informe de inflación muy malo tanto para la Casa Blanca como para la Reserva Federal. La Casa Blanca observará cómo les va a los demócratas en las primarias de la próxima semana.

El último error de la Reserva es que no actuó con firmeza para enfriar la inflación, y ahora se verá obligado a realizar más aumentos de tasas ya que la inflación claramente no es transitoria y no está lista para alcanzar su punto máximo.

Las acciones extendieron las caídas después de que la confianza del consumidor se desplomó a un mínimo histórico y las expectativas de inflación aumentaron.

El sentimiento se desplomó un 41,3 % interanual y las expectativas de los consumidores cayeron un 44 % interanual. La estanflación se está convirtiendo en el caso base para muchos comerciantes.

Las situaciones financieras de los consumidores empeoraron alrededor del 20% y eso no es un buen augurio para el gasto de los consumidores.

IPCUn informe de inflación del Departamento de Trabajo demostró que muchos comerciantes estaban equivocados al identificar la inflación máxima.

Todo salió caliente hoy con los datos del IPC de hoy, la lectura básica mensual, el número principal y un dólar mucho más fuerte impulsará aún más la inflación aquí.

Un nuevo pico de inflación interanual del 8,6 % ayudó a invertir el diferencial de 5 a 30 años. Los mercados monetarios ahora están valorando un aumento de la tasa de medio punto para la reunión de septiembre, lo que hace que el Simposio de Jackson Hole sea muy poco probable que sea una oportunidad para que la Fed cambie su curso de ajuste.

El informe de inflación muestra que las presiones sobre los precios también están afectando a los servicios, lo que no sorprende ahora que los estadounidenses comienzan a tomar vacaciones.

Los precios de los vehículos usados también rompieron una racha de caídas de 4 meses con un aumento del 1,8 % en mayo. PetróleoLos precios del crudo se mantienen a pesar de los nuevos bloqueos de COVID en China y después de que tanto un informe de inflación caliente como una encuesta de confianza del consumidor abismal sugieren que el consumidor estadounidense se está debilitando.

El petróleo se impulsó antes después de que los saudíes entregarán menos crudo del que pedían los chinos. El mercado del petróleo sigue siendo muy ajustado y el posible debilitamiento del consumidor estadounidense no se hará efectivo hasta más cerca de finales de año.A pesar de un dólar fuerte, el crudo WTI sólo ha bajado una décima de punto porcentual.

Algunos comerciantes están entrando en el modo de eliminación de riesgos a medida que las perspectivas para la economía continúan oscureciendo, pero nadie realmente quiere abandonar la mejor operación del año, que son las acciones de petróleo y energía.OroLa reacción del oro al informe de inflación fue como una montaña rusa, ya que los operadores intentaron evaluar los cambios a corto y largo plazo con las expectativas de la política de la Reserva.

El impacto inicial de un informe de inflación abrasador envió los precios del oro a nuevos mínimos de la sesión, ya que los operadores aumentaron rápidamente las expectativas de aumento de tasas de la Fed para la reunión de septiembre.

Luego, los rendimientos del Tesoro a 5 y 30 años se invirtieron y las preocupaciones sobre el crecimiento desencadenaron algunos flujos de refugio seguro para el oro. Los comerciantes de oro sabían que un informe de inflación caliente sería preocupante y que la venta técnica podría seguir siendo fuerte.

El dólar rey está de regreso y con más aumentos de tasas cotizados por la Reserva, el oro podría ser vulnerable para volver a probar los mínimos de mayo.

El oro recortó las pérdidas después de que la confianza del consumidor cayera por un precipicio, lo que llevó a algunos comerciantes a creer que las llamadas agresivas de ajuste a finales de año pueden haber sido exageradas.

Bitcoin

Teniendo en cuenta todas las ventas que están ocurriendo en Wall Street, Bitcoin está funcionando bien. Un informe de inflación muy caliente ha hecho que los rendimientos del Tesoro en el extremo corto de la curva suban considerablemente y eso eliminó el apetito por el riesgo de las acciones y arrastró a las criptomonedas a la baja.

Bitcoin está por debajo del nivel de $30,000 y una mayor venta podría enviar los precios hacia el nivel de $28,000.

El nivel de $28,000 es un soporte crítico para Bitcoin y si eso se rompe en los próximos días, eso podría ser el catalizador para un colapso criptográfico este fin de semana.

Un colapso de fin de semana de Bitcoin podría hacer que los precios caigan hacia el área de $25,500, siendo $22,500 el escenario más extremo. A veces, los bloqueos criptográficos de fin de semana son seguidos por una recuperación rápida, pero el entorno actual y el interés suave pueden hacer que la recuperación sea lenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.