Reserva Federal está “fuertemente comprometida” a reducir la inflación “aceleradamente”: Powell

La Reserva Federal está “fuertemente comprometida” a reducir la inflación que está alcanzando un máximo de 40 años y los responsables políticos están actuando “pápidamente para hacerlo”, dijo el miércoles el jefe del banco central de los Estados Unidos, Jerome Powell.

“Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un período sostenido de fuertes condiciones del mercado laboral que beneficien a todos”, dijo Powell en una audiencia ante el Comité Bancario del Senado, y agregó que el banco central en los próximos meses buscará “pruebas convincentes” de aliviar las presiones de precios.

La inflación sigue estando muy por encima del nivel objetivo de la Reserva Federal del 2 %. Un indicador de los aumentos de precios que excluye la volatilidad de los costos de alimentos y energía puede haberse aplanado o aliviado un poco el mes pasado, dijo Powell, pero la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por COVID-19 en China están ejerciendo una presión al alza continua sobre la inflación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.