Apple lanzará el nuevo “modo de bloqueo” mientras lucha contra las empresas de spyware

Apple Inc dijo que planea lanzar una nueva función llamada “Modo de bloqueo” este otoño que tiene como objetivo agregar una nueva capa de protección para los defensores de los derechos humanos, los disidentes políticos y otros objetivos de sofisticados ataques de piratería informática.

La medida se produce después de que al menos dos empresas israelíes hayan explotado los defectos en el software de Apple para entrar de forma remota en los iPhone sin que el objetivo tenga que hacer clic o tocar nada. NSO Group, el fabricante del software “Pegasus” que puede llevar a cabo tales ataques, ha sido demandado por Apple y incluido en una lista negra comercial por funcionarios estadounidenses.

El “Modo de bloqueo” llegará a los iPhones, iPads y Mac de Apple este otoño y al activarlo bloqueará la mayoría de los archivos adjuntos enviados a la aplicación Mensajes del iPhone. Los investigadores de seguridad creen que NSO Group explotó un defecto en la forma en que Apple manejó los archivos adjuntos de mensajes. El nuevo modo también bloqueará las conexiones por cable a los iPhone cuando estén bloqueados. La empresa israelí Cellebrite ha utilizado estas conexiones manuales para acceder a los iPhone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.