Cómo Netflix planea encontrar su “Star Wars” interior

Netflix rompió las reglas de Hollywood para crear un coloso global de streaming de 82,000 millones de dólares que el resto de la industria del entretenimiento se apresuró a copiar. Pero a medida que el crecimiento se ralentiza, está mirando hacia atrás en busca de un camino a seguir, tomando prestada una página del libro de jugadas de Walt Disney.

La empresa que cambió la forma en que vemos la televisión y las películas tiene como objetivo emular el éxito de Mickey Mouse y “Star Wars”, tratando de construir marcas que atraviesan el cine, la televisión, los juegos y los productos de consumo, dijeron los ejecutivos a Reuters en entrevistas recientes.

Los equipos de Netflix están planeando formas de ordeñar más de los programas y películas más grandes de Netflix con universos y personajes a los que pueden volver una y otra vez. La estrategia de franquicia, cuyos detalles se informan aquí por primera vez, está destinada a complementar los esfuerzos de Netflix para construir una vasta biblioteca de programación original con algo para todos los gustos.

“Queremos tener nuestra versión de ‘Star Wars’ o nuestra versión de ‘Harry Potter’, y estamos trabajando muy duro para construir eso”, dijo Matthew Thunell, al vicepresidente de Netflix al que se le atribuye haber encontrado “Stranger Things”. “Pero no se construyen de la noche a la mañana”.

La iniciativa de franquicias de Netflix llega en un momento crítico, después de dos rondas de despidos en medio de pérdidas de suscriptores. Está compitiendo para construir una versión del servicio de menor costo y respaldada por publicidad, lo que una vez prometió nunca hacer. El martes, se espera que la compañía informe de la pérdida de 2 millones de suscriptores más cuando anuncie ganancias trimestrales. Sus acciones se han hundido un 70 % este año.

Algunos de los socios actuales de Netflix, que solicitaron el anonimato para proteger sus relaciones comerciales en curso, dijeron que se han sentido frustrados por lo que ven como una falta de colaboración entre los grupos de cine y televisión. Esto ha obstaculizado los esfuerzos para capitalizar el éxito a través de secuelas, spin-offs o adaptaciones cinematográficas de una serie de éxito, dijeron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.