Dueños qataríes del PSG lanzan oferta para comprar un equipo de LaLiga

El fútbol europeo va tomando otros rumbos conforme van pasando los años y los equipos van cambiando de dueño. En el último año, han aparecido varios ejemplos de clubes que han sido comprados por grupos económicos de gran peso y, en su mayoría, extranjeros. Newcastle fue adquirido por el grupo árabe PIF, Chelsea fue recientemente comprado por un grupo económico estadounidense liderado por Todd Boehly y la lista sigue. Ahora, en España, empieza han aparecer los rumores de venta de un equipo importante de Primera División.

En los últimos días han vuelto a aparecer rumores de venta del RCD Espanyol. Durante este 2022 han aparecido varias informaciones que apuntaban a una inminente venta del conjunto ‘Perico’ a un grupo inversor estadounidense, aunque la opción se cayó. Ahora, según informa Radio Marca, el propietario chino, el grupo Rastar liderado por Chen Yansheng, tendría nuevas intenciones de vender el club y ya tendría al menos dos candidatos con ofertas.

El citado medio asegura que uno de los candidatos a quedarse con el Espanyol de Barcelona es el grupo Qatar Sports Investments (QSI), mundialmente conocido por ser los dueños del Paris Saint-Germain de Francia y que tiene como presidente a Nasser Al-Khelaifi. Es así como los dueños qataríes quieren expandir su despliegue en el fútbol europeo y buscarían llegar al fútbol español.

La otra oferta vendría de otro grupo económico norteamericano, cuya oferta está siendo considerada por los dueños chinos del Espanyol. Sin embargo, la opción del Grupo QSI también está sobre la mesa, aunque el conjunto ‘blanquiazul’ podría transformarse en un equipo ‘satélite’ del PSG, algo que ya ocurre en España con el Girona, que tiene como dueños al City Group, que lidera al Manchester City.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.