Estados Unidos abre nuevas sondas de seguridad en vehículos Stellantis, GM y Ford

La agencia de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo que iba a abrir cinco investigaciones sobre más de 1.8 millones de vehículos Stellantis, Ford Motor y General Motors por estancamiento y otros problemas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está abriendo una sonda en 1,34 millones de vehículos Jeep Cherokee del año modelo 2014-2020 porque las fugas de agua pueden hacer que el freno de estacionamiento electrónico “activa y detenga involuntariamente el vehículo mientras está en movimiento”.

La NHTSA dijo que el problema puede causar estancamiento, deteniendo los vehículos. La compañía emitió un boletín de 2016 que instruía a los distribuidores sobre cómo reemplazar módulos e inspeccionar el conector eléctrico en busca de óxido.

La NHTSA también está investigando 21.348 vehículos híbridos enchufables Chrysler Pacifica del año modelo 2019-2021 después de recibir 40 quejas alegando incidentes de parada/pérdida de la potencia motriz potencialmente debido a un mal funcionamiento de la transmisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.