Presidente de Argentina nombra a un nuevo jefe de economía

El presidente argentino Alberto Fernández nombró a la economista y funcionaria del gobierno Silvina Batakis como nueva ministra de economía a última hora del domingo después de la abrupta renuncia del ministro de larga data Martín Guzmán en medio de crisis y tensiones.

Fernández celebró reuniones todo el día, incluso con su poderosa y divisiva vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mientras corría para encontrar un nuevo jefe de economía después de que la impactante salida de Guzmán, un aliado clave, sacudiera a su gobierno de centroizquierda.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció que Fernández había nombrado a Batakis para el cargo. Había sido ministra de Economía de la provincia clave de Buenos Aires de 2011 a 2015 y había estado dirigiendo una secretaría gubernamental.

Guzmán, de 39 años, presentó su renuncia a última hora del sábado en medio de las crecientes tensiones dentro de la coalición peronista gobernante sobre cómo manejar las crisis económicas que se han visto exacerbadas por la invasión rusa de Ucrania y la inflación altísima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.