Empresas de autotransporte deben generar mejores condiciones laborales

Los operadores buscan empresas que cumplan con sus expectativas, declaró Antonio José López Franco, director de Salzillo.

En su opinión, la situación actual en el autotransporte no se trata de una falta de operadores, es una falta de transportistas, es decir empresas de autotransporte que trabajen para generar mejores condiciones laborales para sus conductores.

“Somos nosotros los que tenemos que cambiar como transportistas… tenemos que cuidar más a nuestros operadores y generar las mejores condiciones para que realicen su trabajo”, destacó.

Aunque aclaró que esta situación no puede generalizarse porque hay empresas que continuamente están buscando mejorar las condiciones de sus operadores, mediante capacitación constante, mejores salarios, cuidado de su salud y evitando malas prácticas. 

Para López Franco, el operador es el elemento más valioso de una empresa, sin embargo, observa que en ocasiones este no es valorado como debería y por ello algunas empresas están experimentando fuga de talento, ya sea a otras empresas nacionales o estadounidenses, que buscan contratar conductores mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.