Petróleo se cae después de que los débiles datos de la fábrica despierten preocupaciones sobre la demanda

Los precios del petróleo cayeron bruscamente el lunes a medida que los débiles datos de fabricación de China y Europa sopesaban las perspectivas de la demanda, mientras que los inversores se preparaban para la reunión de esta semana de funcionarios de la OPEP y otros principales productores de crudo sobre la oferta.

Una pausa para los precios de Brent por debajo del nivel de soporte de 102.68 podría desencadenar una caída en un rango de 99.52 a 101.26 , dijo el analista técnico Wang Tao.

Las fábricas de toda Asia y Europa tuvieron dificultades en julio mientras la flagelación de la demanda mundial y las estrictas restricciones de COVID-19 de China ralentizaban la producción, según mostraron las encuestas el lunes, lo que se suma a las preocupaciones sobre las economías cayendo a la recesión.

El índice final de gerentes de compras manufactureras (PMI) de S&P Global para la zona del euro cayó a 49,8 en julio desde el 52,1 de junio, cayendo por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción por primera vez desde junio de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.