Batres, Harfuch y Rosa Icela los actores que se disputan la candidatura de Morena en CDMX

La contienda interna de Morena rumbo a 2024 en la Ciudad de México se cerró en septiembre: Martí Batres, Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch cuentan con niveles de apoyo muy similares en las preferencias para la candidatura de Morena a jefe de Gobierno en la capital.

Según revela la más reciente encuesta de EL FINANCIERO, Batres y Rodríguez obtienen 18 por ciento de las preferencias cada uno entre la población general capitalina, mientras que García Harfuch cuenta con 17 por ciento. Ligeramente más abajo aparece el líder nacional de Morena, Mario Delgado, con 14 por ciento. Apenas el mes pasado, Batres sacaba una ventaja de cinco puntos a García Harfuch y nueve puntos a Rosa Icela Rodríguez.

Entre los simpatizantes de Morena, Batres sí lleva una ventaja sobre los demás posibles contendientes, aunque ésta disminuyó en el último mes: el secretario de Gobierno capitalino cuenta con 36 por ciento de apoyo, frente a 21 por ciento de la secretaria de Seguridad a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, y 19 por ciento del secretario de Seguridad en la capital, García Harfuch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.